La Escuela de Boxeo “Jorge Ávila” es una realidad. Un proyecto que se consolida y que busca sostenerse en el tiempo. Con boxeadores propios, festivales que le den vida a la infraestructura sindical y con el apoyo que se requiere para poder desarrollar una idea pensada en el deporte, la salud y la formación.
“Ya tenemos chicos para hacerles su carrera, Alexis “El Huracán” Alvarez, Emir Serrano y Angel Quineo que son nuestros proyectos, hechos por nosotros. Está Mateo Flores, a quien le decimos la “Joyita” y realmente va a sorprender, es un verdadero diamante en bruto”, resalta con entusiasmo Cristian Aga, ex boxeador profesional; entrenador y cabeza del proyecto.


Destacó el soporte que representa Jorge Uribe, el prosecretario de la Secretaría de Deportes, Turismo y Recreación del Sindicato Petrolero y el compromiso puesto de manifiesto por la organización sindical. “Jorge Ávila nos brinda su apoyo y nos permite que la escuela sea una realidad y podamos armarla”.
“Yo aporté mis materiales y mis elementos y realmente destaco que “Loma” esté entusiasmado, le guste el boxeo y se haya metido, inclusive visitándonos en algunas clases. Nuestro sueño es poder hacer un festival en el gimnasio del Sindicato de Kilómetro 5. Ojalá podamos cumplirlo”.






