Una delegación representante de la Escuela del barrio Máximo Abásolo a las órdenes del entrenador Alfredo Eulogio Carrizo, concretó una nueva presentación internacional. Fue en el gimnasio Industrial en la isla de Quellón, Chiloé. Hasta el sur chileno llegaron tres boxeadores de Comodoro Rivadavia tras una extenso viaje que incluyó un tramo de más de veinte horas por vía terrestre incluyendo el cruce por mar hacia el territorio insular.


Jesús “Canelo” Alvarez enfrentó al local Cristopher Tejeda ganando por puntos en una decisión dividida resultando el único vencedor del grupo argentino ya que Ariel “El Traidor” Basse se midió ante Matías “Chilotito” Burgos perdienndo por puntos en la pelea de fondo. También fue parte del equipo de boxeadores del team “Mamadera”, Cristian “Mazazo” Vargas quien terminó cumpliendo una destacada tarea aunque perdiendo por puntos frente al trasandino Cristopher Espinoza.


El 20 de diciembre, nuevamente el equipo del barrio Abásolo tiene confirmada una nueva salida con destino a Chile en éste caso, para combatir en la ciudad de Coyhaique.







