El caletense Andrés Luna (Rotary 23) terminó sufriendo su primera sorpresa boxística como profesional ya que el debutante chileno Esteban Cisternas no solamente logró llevarlo a las tarjetas sino que hasta lo forzó a un empate mayoritario.


Las matemáticas no estuvieron a la orden del día en el gimnasio “Enrique Mosconi” en Caleta Olivia pero el resultado no puede discutirse. Luna prevaleció en los primeros rounds y hasta justificó una ligera ventaja pero su producción decayó notoriamente en la parte final, cuando el peleador de Puerto Aysén reaccionó para quedarse con el último segmento.


Finalmente el jurado comodorense Roberto García le otorgó el triunfo a Luna por 39 a 37 pero las dos restantes, firmadas por Hugo Vergara y Jorge Leiva otorgaron la mayoría con un empate en 38.
De éste modo, Luna ahora cuenta con 1-0-1 pero sin lograr repetir la imagen de su debut y sin resolver las dificultades que le planteó un rival guapo y decidido quien terminó rescatando un resultado que termina teniendo sabor a victoria, siendo visitante y ante un favorito de la casa.


El comodorense Ciro García (Team Montiel) superó en fallo unánime al chileno Eduardo Millahueque (Delta Box de Puerto Chacabuco) en la categoría hasta 64 kilos y hubo otro comodorense en acción: Agustín “Metralleta” Pérez (Team Rodríguez) venció en fallo unánime al local Brian Silvera (Team Ares) en 69 kgs.

Además Lautaro Sobrino (R-23) GRSC Ulises Yelma (Team Golpe a Golpe); Facundo Molina (Golpe a Golpe) GRSC Isaías Rementeria (C. Rivadavia); Amira Varas (Team Ángel Amir) GRSC Oriana Muñoz (Trelew) y en la división hasta 65, Marcos Toledo (Razza Box) GRSC al local Gastón Carrizo. Fotos gentileza Alcides Quiroga/Ecos del Sur.





