José de San Martín volvió a respirar boxeo en una noche de reencuentro y también de futuro. En instalaciones del gimnasio Municipal y con más de seiscientas personas, el boxeo volvió a demostrar el fuerte arraigo que tiene en el interior provincial. No solamente con el aporte de delegaciones foráneas sino que el hecho distintivo resultó que ocho boxeadores de la localidad hayan sido parte del festival, marcando la huella a transitar.
Hernán Heredia, presidente del Club Huracán junto a su comisión directiva y el entrenador Carlos Acuña han sido parte activa de la organización que anuncia continuidad en el 2026.


En la pelea estelar, la promesa de la José de San Martín, Gisella “La Peque” Cainechú superó a la ascendente dolavense Brenda “Maldita” Remeikis, adjudicándose el título AMBAPA que estaba en juego.
Axel “Martillo” Lillo de Dolavon venció por puntos y en el arranque del festival a José Vázquez y otro trelewense, Marcelo Manso derrotó también en fallo unánime al comodorense Ariel Vidal (Escuela Sauco). Gastón Vidal GRSC Benjamín Rocha de José de San Martín mientras que el esquelense Tobías Enchoz superó al local Alexis “Pinchi” Ruíz por RSC.


El zurdo prospecto local Thian Acuña derrotó por puntos al comodorense Gabriel González (Team Sauco Box) mientras que en otro duelo femenino, Victoria “Indiecita” Ferreyra (José de San Martín) venció a Sharon Milán de Trelew. El jóven peleador de Río Pico, Freddy “Pibe de Oro” Solís venció en fallo unánime a Luis Torres de Esquel mientras que Nahuel “Facha” Muñoz aseguró otro triunfo para los representantes de José de San Martín al doblegar al esquelense Julio Perreta.
También festejó otro de la casa, Emiliano “Flaco” Mera quien venció por RSC a Joaquín Gutiérrez de Trelew. Info C. Acuña.







