El boxeo chubutense sigue llegando al interior profundo. La localidad de Carrenleufú recibió su primer festival de boxeo amateur con un total de seis combates y la disputa de un título AMBAPA.
Con la presencia de autoridades de la Federación Chubutense de Boxeo y la organización del Club Defensores de Carrenleufú y el apoyo de la Comuna Rural como de la Agencia Chubut Deportes combatieron jóvenes proyectos de Rawson, Puerto Madryn, José de San Martín, Cerro Centinela, Corcovado, El Bolsón, Trevelin y Esquel. Fiscalizó Martín Romero y ofició de autoridad, la árbitro FAB comodorense Lorena Palacio.


Toda una novedad. Un espectáculo de boxeo representó un hecho inédito en ésta localidad cercana al límite con Chile con el objetivo de sembrar la semilla boxística; lograr un grupo de boxeadores propios y comenzar a mostrar al deporte como alternativa. Pese al anuncio previo, quedó sin efecto la pelea de fondo que iban a protagonizar Axel Antimán y el capitalino Joaquín José Vega.


En una de las peleas principales, en la categoría hasta 58 kilos, Brandon Ezequiel Cheves de Puerto Madryn GRSC a Leandro Petrini, representante de Cerro Centinela adjudicándose el cinturón AMBAPA.
Uziel Torres (Pto. Madryn) superó en fallo unánime a Uriel Mol de El Bolsón mientras que Marcos Napal, representante de El Maitén derrotó en fallo no unánime al madrinense Dylan Sacco (Puerto Madryn). Por su parte, el capitalino Axel Fuentes superó por puntos en fallo unánime a José Antón (Trevelin) y otro representante del Golfo, Jonatan Retamal venció también por decisión unánime a Agustín Oyarzo, de Esquel. Finalmente Rodrigo Guajardo (El Bolsón) superó por puntos en tres rounds a Tiziano Fuentes de Rawson. Info L. Palacio/M. Romero.







