Perdió Almendra!!. Una vez más la boxeadora trelewense Karen Nahir Almendra sufrió la ley del visitante. En un trámite parejo en el que logró imponer su boxeo de distancia en la primera mitad, la pupila del cubano Díaz Pequeño terminó perdiendo en una decisión que no tuvo unanimidad ante la rionegrina radicada en Neuquén, Fernanda “Fénix” Figueroa.
Dos tarjetas fallaron en favor de la representante de Rincón de los Sauces y la tercera, dictaminó empate, reconociendo en parte, la tarea desplegada por la trelewense que sigue sin sumar victorias.
Almendra logró dominar en el primer tramo del combate, cuando sorprendió a su rival y marcó el ritmo desde su ataque. Ahí, la chubutense pareció encontrar la distancia correcta mientras Figueroa lució atada y sin demasiada acción.


En el tramo intermedio, la local levantó su producción; tiró en mayor proporción y hasta logró filtrar por momentos, la guardia de la púgil de Trelew. Al filo del séptimo, la pelea volvió a equilibrarse, cuando Almendra acertó varios contragolpes y Figueroa continuaba, frontal, avanzando. La pelea se disputó en el SUM Municipal de Catriel, Río Negro en el marco de la velada denominada “Sangre Negra – Capítulo Final”. Karen Almendra (51,200) sumó su cuarta derrota en un total de 5 peleas como profesional y no gana desde marzo del 2024, cuando venciera en Valdivia, Chile a la trasandina Genoveva Candia. Por su parte, Figueroa, quien dio similar peso, quedó ahora con registro de 2-2.
En las complementarias Edgardo Gutiérrez sumó una victoria en su estreno profesional ante Emanuel Campos y Marco Torrecilla venció por puntos en seis rounds a Carlos Urrutia, de Neuquén. En la pelea de fondo Leandro “La Joya” Medina venció por nocaut técnico en el segundo round al local Leandro “El Soldado” Torrecilla adjudicándose el título Cono Sur AMB de peso pluma que estaba en disputa.






