La boxeadora chubutense Soledad Edith Matthysse atraviesa la recta final de su preparación rumbo a la pelea ante la francesa Estelle Mossely el próximo 12 de diciembre. La interminable peleadora de Trelew irá por el título AMB en la categoría hasta 61 kilos en una múltiple velada que se realizará en el Duty Free Tennis Stadium de Dubai, Emiratos Arabes. “Las expectativas son buenas, siempre consciente, siempre tranquila, de saber que siempre estamos entrenando, que nos estamos moviendo”, dijo Matthysse quien el día 7 estará partiendo hacia su nuevo destino boxístico.


Reconoció que la intensidad se modifica cuando aparece una fecha concreta para combatir: “Obviamente uno entrena siempre, pero cuando no tenés fecha lo hacés a un ritmo. Ya cuando te dicen “tenés pelea para tal fecha”, empezás a enfocarte y a acelerar un poquito más la máquina”. La oportunidad surgió nuevamente después de varios años ante la misma oponente y aseguró que hoy se encuentra en mejores condiciones para afrontarla. “Hace varios años nos habían ofertado para pelear con ella. Tal vez no estábamos a la altura, nos faltaba un poquito”, recordó. “Le consultaron a Mario (Narvaes, su entrenador) si había una posibilidad y se nos dio. Vamos en la categoría hasta 61 kilos, vamos por un título AMB de ella”.
Mossely marcha invicta como profesional en 12 peleas (11-0-1) y ha enfrentado a dos boxeadoras argentinas, la entreriana Yanina Lescano y la también patagónica, Ana Romina Guichapani a quien derrotó en el 2019 en Enghien, Francia.


“Sabemos que no es tan difícil. Es una boxeadora lineal. Ella tiene lo suyo y nosotros tenemos lo nuestro”. Más allá del desafío deportivo, la chubutense valoró lo que significa esta pelea en el recorrido de su trayectoria profesional. “Va a ser una linda experiencia, una experiencia más para mí y para mi carrera”, remarcó.
“Dios quiera nos podamos traer ese título. Vamos con la mente puesta en traerlo siempre. Estamos cerrando la preparación, así que el 7 de diciembre ya viajamos para allá. Ojalá que nos salgan todas las cosas bien, que sabemos que va a pasar. Vamos con toda la fe siempre”.


En la velada de Dubai habrá otro argentino en acción, el sanjuanino Rubén Neri Muñóz peleará con el ruso Khariton Agrba mientras que en las estelares chocarán Kubrat Pulev, de Bulgaria con Murat Gassiev (Rusia) y Vadim Musaev, también ruso, chocará con el sudafricano Tulani Mbenge por el título IBO de peso welter.




