Dos jóvenes promesas del boxeo patagónico, el santacruceño Máximo Cáceres y el comodorense Julián David Oñatibia se presentaron anoche en Reconquista, Santa Fe. Con la organización del gym “Indio Box”, ambos combatieron en el Club Atlético y Tiro de esa localidad, cumpliendo ambos destacadas producciones a pesar de obtener resultados diferentes.


Por un lado, «Calibre» Cáceres, representante de Puerto San Julián con un peso de 63,500 kilogramos derrotó por puntos en tres vueltas a Diosnel Contreras (Club Calchaquí) quien pesó oficialmente 63,100 obteniendo el cinturón que estaba en juego, el «Talento de barrio» impuesto por la organización de la velada. Cáceres cumplió una de sus mejores producciones y transita por un camino de consolidación, capitalizando la experiencia recogida a lo largo de su corta pero sòlida carrera amateur.
Julián Oñatibia sumó aprendizaje y compitió en igualdad ante un rival que lo doblaba en cantidad de combates. No obstante, el peleador que representó a la Escuela del Club Huracán se mostró a la altura de las circunstancias inclusive manejando momentos favorables dentro del match. Fabricio Verón terminó ganándole por puntos pero sin sacarle una diferencia al bravo peleador de las 1008. El del Team Verón, capitalino y con larga carrera, pesó 69,700 mientras que Oñatibia quien sufrió su primera derrota en la temporada acusó 68,100.


En el resto de los comabetes Alexander Mendoza GRSC a Carlos Burguener (Calchaquí); Benjamín Ponce (Indio Box) GP3 Brandon Rodríguez (Gym Zapata); Emanuel Medina (Gym Díaz) GP3 Erik Geiser (Indio Box) y Agustín Franco (Tunder Box) superó por puntos a Luis Rodríguez (Boxing Calchaqui). En la pelea de fondo, el ascendente local Edgardo Peralta, de Indio Box GRSC1 a Máximo Candia.







