Cumplió en el debut!!. La trelewense Silvana Viturro realizó una gran tarea en su estreno profesional y en el Centro Comunitario de Laprida, Buenos Aires, terminó perdiendo por puntos en fallo unánime. La “Pantera” cumplió el sueño de pelear como rentada por primera vez y desde ese punto de vista, terminó satisfecha por lo producido a pesar del fallo negativo.
Viturro nunca resignó ataque y siempre se mostró dispuesta al intercambio.
María Sol Rodríguez, también debutante, logró quedarse con la primera imprecisión. Tiró con variantes y encontró claros en el avance frontal de la chubutense.


Viturro siempre se mantuvo en pelea porque no lograron sacarse diferencias. Rodríguez tirando y saliendo en velocidad con la de Trelew, enfocada en el objetivo de construir desde su ataque. Ahí encontró aciertos y encontró también respuesta física para pelear los últimos dos rounds. Ahí el combate se equilibró y dejó abierto el final al avance siempre decidido de la sureña y al contragolpe más veloz de Rodríguez en el cierre. Las tarjetas no terminaron de encajar demasiado con lo expuesto en el ring: 39-37; una 40-30 local y salomónica y 39-36. Rodríguez festejó su primer triunfo y Silvana Viturro se llevó por los aplausos por un debut que dejó sobrevolando alguna sensación de paridad. La de Trelew ya tiene un sello en su libreta y vivió su primer desafío, respondiendo a la expectativa y cumpliendo un papel más que digno. Perdiendo por puntos pero demostrando de qué está hecha.





