Dos boxeadores de la provincia de Santa Cruz con reciente –y destacada- participación en el Campeonato Nacional de Mayores celebrado en Puerto Deseado vivirán la experiencia de vivenciar un campus de entrenamiento junto a la Selección Nacional y un grupo de destacados boxeadores de todo el país.
La actividad la se puso en marcha en el CeNARD y por razones laborales y de logística, ambos se sumarán éste lunes. Por un lado, Franco Meneses de la ciudad de Río Gallegos y Damián Arias de El Calafate compartirán entrenamientos físicos y guanteos a lo largo de una larga semana de aprendizaje en Capital Federal.
“Hace nueve años que boxeo y para mí es una experiencia y una oportunidad única, de poder cerrar mi carrera amateur de ésta forma y después de haber participado en el Nacional. Que te inviten a concentrar junto a toda la Selección es algo grandioso para mí”, resumió Meneses. “Espero dar lo mejor de mí y seguramente servirá como experiencia. Hay muchos chicos con rodaje y cada guanteo nos servirá para lo que nos resta de carrera y para lo que venga”. Meneses agradeció al gym The Fighter por la continuidad y la posibilidad de representar a la ciudad y a la provincia patagónica.


Por su parte, el calafatense Arias reconoce “ganas y ansiedad” aunque ante el llamado, sintió miedo por el viaje y la distancia. “Llego una semana tarde porque tengo trabajo y tuve que arreglar los viáticos para poder sustentarnos allá. Lo solucionamos y éste domingo ya nos estamos yendo. Tengo ganas de aprender, escuchar y disfrutar. A eso es lo que voy. Me apoya todo mi equipo, mi papá es mi profesor y mis sponsors son pocos pero me ayudan y están al pie del cañón”. Y mencióno a Flor Belleza y Bienestar; Gerke Tailling y la Municipalidad de El Calafate.
«Tengo ganas de dar lo mejor. Me levanto y me duermo ansioso y con ganas de mostrar todo lo que entrené en éstos años. Me siento preparado porque ésta oportunidad me viene bien. Está pasando el tren ahora y nos vamos para Buenos Aires”, remarca Arias quien junto a su par santacruceño se alojará en el albergue de la FAB






