Llegó la hora de la verdad para el boxeador comodorense Ariel “Morito” López quien volverá a combatir después de casi dos años de inactividad y un par de intentos fallidos. El invicto que representa al Club de Boxeo Comodoro se presentará hoy en el Club Unión Eléctrica de Córdoba enfrentando al también imbatido Ivan “Gringo” Actis por el título Cono Sur (AMB) de la categoría mediano que ostenta el local. A ésta altura de las circunstancias, nada resulta fácil en la carrera de López quien sostiene números ideales como profesional pero deberá revalidarlos, lejos de su ciudad y ante un fuerte pegador respaldado por la organización y en ritmo.
Si bien al “Morito” lo favorecen sus recursos innatos, un boxeo rico en variantes y su formación técnica influenciada en la escuela cubana de Juan Fernández, deberá demostrar que es capaz de sostener sus virtudes en el ring. Le juegan en contra, su inactividad; las altas y bajas en materia de kilaje como la falta de ritmo boxístico que implica entrenar en Comodoro Rivadavia.


No obstante éstas circunstancias que Ariel López asume, deberá resolver el dilema de desafiar a una figura jóven, fuerte y en ascenso que oficiará de local por radicar en Córdoba. El “Morito” ensaya la vuelta con un récord de 7-0 con 5 siendo profesional desde el 2022. Derrotó a Federico Vega (2), Ezequiel Mansilla, el riojano Enzo Sánchez, Guillermo Gutiérrez y Genaro Nozzi, en su único antecedente en Córdoba. En su última pelea, derrotó a Denis Andrade el 24 de noviembre del 2.023.


En el pesaje oficial, los dos protagonistas rindieron por debajo del límite de la categoría: López pesó 71,700 kilogramos mientras que su rival acusó 72 kgs. netos. Actis no parece ser una presa fácil. Obtuvo su mejor triunfo en la FAB (2026) noqueando en el sexto round a Franco Toto que llegaba invicto. Además despachó antes del límite a Lautaro Estigarribia; Alexis Gómez, Juan Sebastián Martínez y Carlos Vallecillo. En su última actuación, derrotó por la vía rápida a Braian Pérez en San Guillermo, su ciudad natal. Acumula 11-0-1 con 7 antes del límite y se perfila como una dura oposición para el patagónico.


La velada se verá en directo a través de ESPN @espnargentina desde las 21 y habrá otras cuatro peleas entre profesionales. El dominicano José Arias Olivo chocará con el venezolano Carlos Díaz a 8 rounds y en peso gallo; Simón Agatti-Jesús Daneff (Ligeros, 6 rounds); los superwelters Rodrigo Coria y Juan Cruz Salcedo (6 rounds) y en la apertura Joaquín Lemos enfrentará a Jesús Ramírez a una distancia de 4 vueltas en peso ligero.
 
			 
		    

 
                                

