Después de la experiencia competitiva que representó el Campeonato Argentino de Mayores realizado en Puerto Deseado, dos boxeadores chubutenses dejaron atrás dos resultados dudosos que le impidieron avanzar el objetivo en sus respectivas categorías. Y eligieron transitar un camino distinto, de reconocimiento. El pesado Fernando Coronel y Daniel Delgado fueron convocados para entrenar junto a la Selección Nacional a partir del próximo lunes en el CeNARD en una experiencia que aportará a su crecimiento boxístico.


Los dos representantes del CeNARDCAM y pupilos de Andrés Maidana tuvieron una actuación destacada durante la última semana en Río Gallegos y como parte del equipo de Chubut, acariciaron la posibilidad de combatir instancias decisivas. En el caso de Daniel Eduardo Delgado suma 22 peleas como amateur y transita por un momento de recuperación tras un proceso de inactividad. El “Rayo” del Área 16 participó en los Nacionales de Mar del Plata 2017; Formosa 201 además de la reciente edición de Puerto Deseado. En su primer combate, Delgado –quien combatió en los 69 kilos- superó en su debut al puntano Alan Listello mientras que en la semifinal, perdió en una ajustada decisión con el fueguino Yonathan Flores quien a la postre, se coronó campeón nacional de la división.


En el caso de Coronel, ya vivió el proceso de entrenar en Capital Federal y de mostrar en el ring, su evolución. El “León”, nacido en Loreto (Santiago del Estero) y radicado en Rawson llegó a los 22 combates con una racha de cuatro triunfos consecutivos en sus últimas presentaciones, incluyendo un triunfo ante Kevin Asman (BA) que se cortó increíblemente en la final de la categoría más de 91 cuando fue despojado ante el bonaerense Enzo “Big Baby” Gallardo. Coronel dominó los tres rounds y parecía encaminarse al título que el año pasado había resignado ante el bonaerense Karim Crucce pero los jurados le negaron increíblemente la posibilidad de ser campeón que se había ganado en el ring.






