La delegación de boxeo que representó a Chubut en los Juegos Nacionales Evita en Mar del Plata obtuvo dos medallas de plata a través de las destacadas actuaciones de Rebecca Chiquichano (54 kilos mujeres) y Geremías Gómez (60 kilos varones). Ambos demostraron evolución y perdieron sus respectivas finales por una estrecha diferencia, cumpliendo un gran papel en la instancia decisiva de éste certamen que reúne a jóvenes promesas de todo el país. En ese contexto, Chubut cumplió ampliamente con los objetivos y técnicamente, se mostró en competencia desde el primero al último día de acción. Tanto la “India” como el “Gauchito” estuvieron cerca de la posibilidad de ser campeones, acariciaron ésta chance hasta el final, combatiendo ante rivales de buen nivel y generando decisiones muy cerradas.Chiquichano terminó perdiendo por puntos ante la cordobesa Mara Speziale en una pelea equilibrada que mereció un análisis muy fino. La capitalina intentó imponer el ritmo y por momento, conectó a su rival en pasajes claves. No obstante la decisión de los jurados, Rebecca demostró ser una de las figuras de la categoría, experimentando su segunda derrota y siendo reconocida por el público en el Complejo Nautilus.
Del mismo modo, el comodorense Gómez definió ante un oponente que lo exigió desde su mayor experiencia y rodaje. El “Gauchito” resistió a lo largo de las tres vueltas y con determinación, logró hacerse de una ventaja en el tercer round aunque terminó siendo Francisco Agüero, de Córdoba, quien terminó con los brazos en alto, reconociendo el esfuerzo de su rival.
Se cierra de éste modo, una nueva experiencia competitiva para los cadetes chubutenses que se hicieron protagonistas en Mar del Plata y que plantean fortalecer la competencia interna y ampliar el proceso formativo a lo largo de la provincia. Felicitaciones!!.