Daniel Narvaes, responsable técnico de Chubut en el boxeo de los Juegos Evita destacó el esfuerzo de los boxeadores locales en el torneo nacional. Y resaltó la obtención de dos medallas de plata, valorando el crecimiento y la entrega expuesta por los jóvenes boxeadores. “Creo que los técnicos tendrían que trabajar más en lo que es la defensa y los movimientos de pierna. Quizás falta trabajar en ese aspecto como también corregir algunos errores”, explicó.
“Los chicos al tirar los golpes, avanzan con todo el cuerpo para adelante. Hay que seguir corrigiendo y trabajar mucho todavía. No se vio –dijo Narváes- un nivel muy alto de las otras provincias. Quizás fueron dos, tres boxeadores que se destacaron en general. Uno de Mendoza quizás aunque no se entendió el fallo de la semifinal con Buenos Aires. Para mi vista y para la de muchos había ganado. La diferencia la hacen con la experiencia, eso es lo que nos juega en contra”.
En cuanto al potencial de Chubut y la base de trabajo a futuro, indicó: “En cuanto a la preparación física vinieron todos bien. Quizás lo que nos falta, y siempre lo mismo, es que venimos con poca experiencia en pelea. Los pibes de Córdoba, Buenos Aires, Santa Fe, pelean cada quince días y los nuestros cada dos o tres meses”.

Entre las actuaciones destacadas mencionó a Rebecca Chiquichano y Geremías Gómez, de Comodoro Rivadavia: “Con Rebecca tuvimos chance de oro, anduvo muy bien, la final fue muy pareja. Quizás los jueces se inclinaron más porque peleamos contra una chica de Buenos Aires. Lo mismo con Geremías, que sorprendió con su actuación. Si se hubiese soltado un poquito más, podíamos haber tenido más chances”.
Narváes, quien estuvo acompañado por su hermano Omar y por Vanesa Moreno, responsable femenina, dejó abierta la puerta para mantener la base sólida que tiene Chubut. “El secreto del boxeo hoy día es entrenar. Antes quizás el talentoso sacaba la diferencia, ahora el trabajo y el entrenamiento superan todo. A los chicos les digo que se vayan con la frente bien alta, porque dieron todo de sí y pudieron medirse con provincias fuertes. Con trabajo y esfuerzo, siempre se puede llegar a más”. Fotos Chubut Deportes.