La santacruceña Ana Romina Guichapani pasó la prueba más difícil, la de volver a combatir tras un parate de cuatro años, haber sido madre y además haber terminado una carrera universitaria. La múltiple campeona nacida en Pico Truncado, tuvo la mejor respuesta tras derrotar por puntos en seis rounds a la santafecina Elizabeth Britos quien se convirtió en un buen parámetro para marcar la realidad de Guichapani quien ganó en las tres tarjetas de los jurados.
Fueron 60-54; 59-53 y 60-54 sellando el triunfo unánime de la boxeadora truncadense quien tuvo un “aprobado” en una vuelta que siempre suele traer aparejada alguna dificultad. Hacia adelante, el trabajo y el tiempo deberán alinearse para que Guichapani pueda reconstruirse a los 33 años y con un recorrido sustentado en la experiencia.En el mismo Complejo Municipal de Pico Truncado, el local Iair García se coronó campeón AMBAPA tras superar a Luis Gómez de Puerto Deseado y el debutante comodorense Damián Mancilla derrotó al caletense Thiago Vallejos.

Empataron Iara Echevarría y Julieta Menéndez de Trelew a lo igual que Ezequiel Cardelli (Perito Moreno) en su combate ante el deseadense Maximiliano Cabral mientras que Laureano Hernández (Pico Truncado) superó a Franco Castillo de Caleta Olivia y Bautista Cabral (PD) venció al local Jonathan Gutiérrez. También terminó en paridad el duelo que protagonizaron Daiana Albarracín (Truncado) y Sharon Milán (Trelew). Fotos J. Illesca/Info gentileza Celso Britos.