El gimnasio Municipal de Aristóbulo del Valle y Viamonte será escenario ésta noche de un nuevo festival amateur. Comenzará a las 21,30 e incluirá a reconocidas figuras de la zona.
En el fondo, Aylen “Chimuelo” Aguirre volverá a enfrentarse con la esquelense Milagros González, en la sexta edición del duelo entre ambas. La comodorense prevalece en el historial común con tres victorias en su haber mientras que “La Princesita” de la Cordillera ganó en una ocasión. En el último choque entre celebrado en Playa Unión, se registró un empate.
Aguirre quien transita sus últimos pasos en el campo aficionado pesó 51,300 mientras que su rival dio 54 en el pesaje efectuado éste mañana en el gimnasio Municipal. El fondo tendrá una distancia de 4 rounds de 2×1.
En el semifondo asoma un atractivo Comodoro-Trelew. El paraguayo Reinaldo Garcete, representante de la Escuela del barrio Máximo Abásolo con 65,400 kilogramos enfrentará al trelewense Yair Grande (68). En Juveniles hasta 57 combatirán el local Marcos Mañao (Moure) quien acusó 54,200 y Maicol Calfín de Esquel y 52,800 cumplidos en la báscula oficial. Agustín Pérez (68,800) intentará mantener su racha positiva y buscará superar al esquelense Ezequiel Crettón (66) en otra de las peleas de complemento.En tiempo de revancha se medirán Jeremías Magán del barrio Moure ante Lionel Zúñiga quien representa al Team Alvarado. El primero pesó 84 y su rival, dio 81,50 en la previa del tercer duelo en común y con triunfos repartidos. Reaparecerá el portuario Ciro García (SUPA, 63.700 kgs.) teniendo como rival a Kevin Coronel (Gimnasio Nro. 2 y 65,700 kgs.). También tendrá acción el representante de Sauco Box, Rodrigo “Chino” Calfucurá (63,50) quien combatirá con otro cordillerano, Franco Calfumir (60,50) mientras que el invicto Tomás Salati (Kilómetro 8 y 61) buscará ratificar sus progresos y mantenerse sin derrotas ante el esquelense Jonás Catrú (60), un viejo conocido de la zona.