Solamente 35 segundos!!. El neuquino Germán Ezequiel Tapia pagó un caro precio a su falta de experiencia. No solamente tuvo que bajar un categoría, sino que debió adaptarse a múltiples circunstancias: primera vez a diez rounds, un título argentino de una división que no es la propia y además, un rival que lo doblaba en trayectoria. El ”Yacare” David Benítez se terminó “sirviendo» de cada uno de estos factores para asestar un espectacular nocaut cuando se iniciaba el primer round en el Microestadio Municipal de Garín.
Tapia ensayó un ataque sorpresivo apenas sonó la campana, intentando conectar una mano salvadora. Sin embargo, su avance frontal expuso la limitación a la hora de defenderse como la falta de planificación. Benítez lo conectó rápidamente en su respuesta y enseguida, pareció lastimar al representante de Picun Leufú que quedó expuesto tras un intercambio en el centro del ring. La única caída -y final- fue espectacular con Tapia yendo a la lona sin chances de ponerse de pie. La cuenta fue innecesaria y terminó dejando en evidencia, los reales niveles de competencia de uno y otro.

Benítez transitando una etapa revitalizada, ostentando ahora los cinturones argentino y sudamericano con alguna proyección internacional y Tapia, sufriendo su primera experiencia por un cinturón con el tiempo a su favor para volver a intentarlo pero en el momento adecuado. Sin quemar etapas, con más peleas y un rodaje más propicio que le permita aumentar sus posibilidades.
