Llegó la noche del reencuentro para Jonathan Wilson Sánchez, el “campeón del pueblo” que cumplirá con el sueño de volver a pelear en su ciudad. Puerto Madryn volverá a ver en acción al “Chúcaro” tras su debut en el exterior. Este sábado por la noche en el gimnasio Municipal y en el marco de un festival “a pulmón” donde trabajará toda su familia, Sánchez que invertirá parte de lo recaudado en España peleará con el entrerriano Jonathan Parada. El de Madryn pesó oficialmente hoy 72,170 kilogramos mientras que su rival dio 72,570.


Hay que recorrer su extenso recorrido en el profesionalismo para encontrar la última referencia combatiendo en Chubut: después de su consagratoria noche ante el cordobés Gustavo Urquía el 21 de enero del 2017 cuando conquistó el título Latino OMB supermediano interino registra triunfos ante Emiliano Pucheta en el Nuevo Palacio Aurinegro en el 2018; ante Marcelo Bzowski en la vuelta al Municipal y la última, un nocaut ante Carlos Moyano el 15 de noviembre del 2019.


Desde entonces, la carrera de Sánchez lo ha llevado a distintos ciudades y destinos dentro del país. Y en la última, a experimentar su “primera vez” en el exterior, cumpliendo una destacada actuación en Madrid, España. Allí en el Teatro Las Vegas, viene de perder por puntos ante el alemán Bujar Tahiri el pasado 17 de julio. Su récord profesional da cuenta de 25 triunfos, 8 derrotas y 1 empate con 12 antes del límite. Parada, oriundo de Gualeguaychú, Entre Ríos viene de pelear el 18 de julio en Río Gallegos perdiendo ante el invicto colombiano Juan Camilo González. Tiene 9-5-1 como profesional.







