Puerto Deseado se prepara para vivir un hecho histórico: entre el 12 y el 19 de octubre la localidad será sede del Campeonato Nacional de Boxeo categoría mayores, que reunirá a alrededor de cien púgiles de todo el país y coronará a diez campeones argentinos. Los mejores boxeadores amateurs del país volverán a la Patagonia y en una plaza que apuesta a organizar uno de los torneos que simbolizan el futuro mismo de la actividad.
El intendente Juan Raúl Martínez encabezó el anuncio junto al organizador del evento, Ricardo Sandokán Uribe y el subsecretario de Recreación y Deportes, Oscar Alegre. “Para nosotros es muy importante acompañar al boxeo y a todas las disciplinas deportivas de nuestra localidad. Estamos orgullosos de recibir por primera vez este torneo de nivel nacional”, expresó Martínez quien celebró la llegada de éste certamen a ésta ciudad santacruceña.Por su parte, Uribe destacó la magnitud del certámen: “Durante seis días tendremos la presencia de más de cien boxeadores, árbitros y entrenadores. Además, Santa Cruz podría contará con dos representantes por cada categoría”. El torneo contará con la presencia de figuras incluyendo al presidente de la Federación Argentina de Box, Luis Doffi quien entregará un cinturón para distinguir al mejor boxeador del campeonato; el ex doble campéon del mundo, Omar «Huracán» Narváes y el ex boxeador Martín «Tony» Coggi quien será parte de la transmisión en vivo para todo el país junto a los medios especializados entre ellos Cerca del Ring y Piñas del Sur. “Estaremos atendiendo a unas ciento veinte personas entre deportistas, árbitros y técnicos. Queremos que todo salga perfecto y que además puedan conocer las bellezas de Puerto Deseado”.

De éste modo, la ciudad de la Ría se posicionará como epicentro del boxeo argentino durante una semana que incluirá deporte y turismo como una vidriera que trascenderá el país y que promete despertar al deporte de los puños en un histórico reencuentro con el público. IT/Fotos Municipalidad de Puerto Deseado.
