Una noche en familia y un apellido que copará el ring en su propia ciudad. Tres generaciones en una misma noche y la sensación de “volver a ser” en Puerto Madryn, la ciudad a la que Jonathan Wilson Sánchez representa con orgullo. Wilson, abuelo y rincón; “Jony” el padre y fondista y Leonel Wilson, el hijo y protagonista de su primera exhibición con solamente diez años.
“Está aprendiendo, le pone entusiasmo y muchas ganas. Yo me siento contento, ojalá que le salgan bien las cosas. Si me pide ser boxeador y veo que tiene condiciones, lo acompañaré. Como mi viejo me siguió a mí, yo también lo puedo acompañar” dijo orgulloso, el “Chúcaro”, sobre el estreno de uno de sus dos hijos varones. Sánchez hizo la última en Madryn en 2019 cuando noqueó a Carlos Dante Moyano en el mismo gimnasio Municipal que lo recibirá éste sábado enfrentando a Jonathan Parada, en un festival organizado “a pulmón”, con el trabajo de la familia e invirtiendo una parte del dinero ganado en su última pelea en España. “Es la noche de los Sánchez, una noche en familia, organizado a puro sacrificio con mi viejo, con mi mamá y toda mi familia. Ojalá que la gente nos acompañe y se vaya conforme con las peleas”.

“Peleaba, en realidad, con Carlos Rodríguez pero no sé qué problema tuvo y nos avisó veinte días antes. Nos comunicamos con el “Chino” Maidana y surgió Parada que es un rival zurdo por lo que tuvimos que cambiar el plan de pelea”. Jonathan asume que vivirá una noche “esperada” en la que se mezclarán las sensaciones. Por ser protagonista y volver a sentirse local tras ser un eterno visitante. “Enfrento a un rival de la promotora del “Chino” Maidana y me veo con los brazos en alto. La idea es ganar, no sé si por puntos o nocaut. Después iremos viendo cómo seguimos, porque el fallecimiento de “Pileta” nos complicó un poco y es una gran pérdida porque era quien nos conseguía peleas”.

“Estamos organizando –dijo Sánchez- con la ganancia que nos quedó de la pelea de afuera. Hay que pagarle al rival y pagar todo, y está todo muy duro. Ojalá que la gente se acerque, no solamente porque peleo yo sino también hay peleas amateurs y chicos que necesitan el apoyo de la gente”. La velada contará con seis combates amateurs, dos exhibiciones y la pelea de fondo profesional. “Las puertas del gimnasio se abren a las 20,30; a las 21,30 arrancarán las exhibiciones y a las 22 empiezan las peleas amateurs. A las 23,30 estaré peleando yo, para que la gente se pueda ir temprano”.