Todo confirmado para la vuelta de Jonathan Wilson Sánchez a Puerto Madryn. El “Chúcaro” tiene fecha y rival para reencontrarse con el público de su ciudad: será el próximo 6 de setiembre en el gimnasio Municipal enfrentando al entrerriano Jonathan Parada. Ya se conoció además la cartelera amateur que le dará complemento a la vuelta del boxeo profesional a la ciudad del Golfo. Nada mejor que Sánchez, uno de los púgiles chubutenses más experimentados en la actualidad para ponerse al frente de la reunión que promete acción y buen nivel.
Es que el crédito de la cada viene de tener su bautismo de fuego internacional en España, donde el pasado 17 de julio perdió por puntos ante el invicto Bujar Tahiri en Madrid, mostrando haber estado a la altura y cumpliendo ampliamente con su objetivo deportivo, ley del visitante al margen. Quien ostenta el título Latino CMB de peso superwelter cuenta con un récord de 25 triunfos, 8 derrotas y 1 empate.


Sánchez, ranqueado y varias veces retador al título argentino y sudamericano tendrá finalmente como rival a Jonathan José Parada, oriundo de Gualeguaychú, Entre Ríos quien reemplaza a Carlos «Látigo» Rodríguez, rival anunciado originalmente. En su última actuación, el 18 de julio peleó en el Bóxing Club de Río Gallegos ante el invicto colombiano Juan Camilo González quien lo noqueó técnicamente en el primer asalto. Profesional desde el 2022, Parada tiene 9-5-1 habiendo enfrentado a figuras de la talla de Jerónimo Vázquez, Adrián Sasso, Nicolás Jara, Brian Arregui y Dimas Garateuy.

En “La Noche del Regreso” los amateurs harán su aporte con programa confirmado: Brandon Cháves-Axel Márquez; Lautaro Ortuño (PM)-Kevin Ojeda (Rawson); Dylan Sacco-Nazareno Guzmán, Caleb Mansilla-Genaro Quiñenao; Jonatan Martínez (PM)-Matías Riquelme (Rawson) y Mateo Giachero frente al capitalino Axel Fuentes.