José Vargas cerró con buena imágen, su segunda presentación en Chile. Perdió por puntos en fallo unánime ante el puentealtino Joseph “El Ruso” Cherkashyn quien se adjudicó el título Latino de Peso Medio de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) en el gimnasio municipal “Irene Velázquez”.
Cherkashyn, favorito absoluto y dueño del apoyo masivo, dominó la mayoría de los asaltos y con amplitud, justificó la decisión de los jurados. No obstante, Vargas se convirtió en un rival sólido, de gran actitud por lo que propuso a lo largo del combate: adhirió al intercambio y siempre avanzó con visión de ataque, haciéndole difícil el desarrollo al “Ruso” trasandino.
Si bien el chileno conectó con continuidad y llegó siempre a destino, el “Paisa” respondió a cada uno de los intentos y se expuso más allá del riesgo en el afán de sorprender. Es que Vargas nunca resignó terreno y devolvió tirando siempre con los dientes apretados.

Cherkashyn transitó el combate desde su ventaja. Utilizó su mayor caudal físico y su alcance para sumar en largo ante un rival que siempre intentó devolver gentilezas y que terminó con el rostro visiblemente inflamado y un corte en la ceja. Dos tarjetas otorgaron el triunfo al “Ruso” por 99-91 mientras que la restante, determinó un redondo 100-90 para el “Ruso” quien de ésta manera terminó calzándose un nuevo cinturón siendo en la actualidad el mejor peso medio chileno.
