El boxeo de Caleta Olivia carga con una historia pesada. De campeones y figuras que trascendieron a nivel nacional. El “hoy” está representado por Maximiliano Javier Noria, el salteño que adoptó el norte de Santa Cruz y que se ha convertido en el boxeador profesional de referencia.
El “Cubano” volverá a encontrarse con su público y se muestra dispuesto nuevamente a cautivar. “Me siento bien y con ganas de volver a pelear. Estoy ansioso y esperando que llegue la noche del viernes para demostrar que me maté entrenando. Voy a dar un buen espectáculo”, dijo Noria quien hizo la última en Caleta en noviembre del 2024 (GP4 Agustín Garay).
“El cambio de rival no me afectó” cuenta el boxeador santacruceño quien destaca el hecho de enfrentarse ante un rival conocido y con mayor recorrido en el profesionalismo. “A Labat ya lo he visto pelear varias veces. Tiene muchas peleas, sé que va al frente y es un buen boxeador. Lo lindo de todo esto, es enfrentar a boxeadores de distintas ciudades. Eso permite ganar experiencia. La realidad es que nos preparamos para pelear con cualquiera”


En cuanto a los objetivos inmediatos, el “Cubano” priorizó “sumar” peleas con el propósito de buscar el año próximo, la chance de pelear por un cinturón. “Queremos meter tres o cuatro más, que sean positivas y en el 2026 en ésta fecha, ir a buscar un título. Estamos para eso y es lo que tenemos en mente junto a mi equipo. La experiencia se gana peleando y entrenando, ahí está el crecimiento”

“Hay mucha gente –reconoció- que te alienta y te sigue; que te manda mensajes de aliento. Eso te da alegría y te da ganas de pelear, metiéndole. Hay que buscar la victoria para que sientan esa alegría. Quisiera demostrar que soy parte de Caleta y quiero escribir mi historia y dejar mi huella”. Y plantea la importancia de quienes, desde la tribuna son en gran parte, la motivación de cada uno de los deportistas. “Todos los boxeadores necesitamos del público, tanto los amateurs y los profesionales Sin ellos, no habría aliento; no se pelearía y nada sería lo mismo”, finalizó.