Caleta Olivia volverá a recibir al boxeo profesional. Será éste viernes 15 en el gimnasio “Enrique Mosconi” desde las 21 horas cuando el crédito local, Maximiliano Javier Noria enfrente en la pelea de fondo a seis round al trelewense Exequiel Labat. El “Cubano” disputará el segundo combate de la temporada y el que marcará la vuelta a la Ciudad del Gorosito para el pupilo de Daniel Chazarreta e Iván Vallejos. Noria lleva 3 victorias y 2 derrotas en el profesionalismo y en la última, perdió por puntos en una gran actuación con el madrinense Facundo Gorsd en la ciudad de Camarones el pasado 15 de febrero.
Por su parte, Labat reaparece tras una larga inactividad nuevamente entrenado por Diego Sañanco en el barrio INTA. No pelea desde el 6 de enero del 2024 cuando fuera derrotado en la FAB por Maximiliano Verón. El trelewense intenta revertir una carrera que se ha caracterizado por ser visitante y la “no elección” de rivales que lo llevó a perder más de la cuenta y muy por encima de sus reales condiciones. De hecho, enfrentó a Axel Isla, el catamarqueño Josué Agüero, Tomás Irusta, Alan Crenz, Ignacio Iribarren y el neuquino Raúl Panguilef y sus números no reflejan su performance: 4-11-1 con 2..

Labat reemplaza al rival original que era el trelewense radicado en San Julián, Agustín Garay quien se “bajó” del compromiso a pocos días de viajar. El festival tendrá además de exhibiciones, un total de ocho peleas amateurs en la que estarán en disputa, cinturones regionales; un doble homenaje para dos figuras del boxeo de Caleta Olivia: los ex profesionales Carlos Antonio “Tano” Velázquez y César Roberto Guerrero quienes volverán a recibir en el ring, el cálido aplauso del público.
