Nada mejor que una victoria rápida y contundente para recuperar la confianza. Y por eso Gustavo Andrés Lemos festejó con quienes lo acompañan en éste proceso, el nocaut uno que le permitió salir de la negatividad. Es que volvió y de manera positiva, poniendo primera al sueño de reposicionarse, ordenar sus números e ir por más, ya conquistando una plaza que necesita tener identidad boxística. En la pelea de fondo en el SUM de la Escuela 718 de Rada Tilly venció por nocaut en el segundo round al chileno José Camilo Silva Lemus y rubricó una versión mejorada en su vuelta al ring. La pelea se había instalado temprano en la paridad siendo el chileno Lemus quien pareció lanzarse decididamente a la búsqueda ofensiva. Plantado en el centro del ring intentó dominar las acciones y romper la guardia del argentina castigando por línea interna.
Algunos aciertos del coyhaiquino llegaron a destino aunque sin condicionar la paciente tarea de Lemos quien apareció con autoridad en el cierre del asalto, castigando en largo y con profundidad. Inclusive en los últimos diez segundos pareció haber encontrado la llave ante un rival que rápidamente se desgastó.

Si bien Silva Lemus salió dispuesto a vender cara su derrota, no logró sostenerse cuando Lemos ya decididamente pisó el acelerador a fondo, sabedor de la diferencia y de la condición de su guapo adversario. Jugado y ya sin resto, el trasandino no pudo jugar la heroica por el «Doctor» resolvió con precisión, sin darle aire, ni permitirle recuperación.

Lemus escuchó la cuenta completa del árbitro Celso Britos y dio claras muestras de no estar en condiciones físicas para seguir. Enfrente, respetuoso, Gustavo Lemos solamente aguardó el momento de la proclamación para abrazarse con los integrantes de su rincón. «Estoy muy contento. Salió el nocaut aunque no lo busqué, salió solo. Fue una mano justa, primero en la sien y después en la mandibula. Volver y hacerlo ganando por nocaut acá en Rada Tilly no se puede explicar», resumió el ganador. «Metí mi primer mano, ví que la sintió y por fuí a buscarlo. No quise desesperarme para no desarmarme», resaltó Lemos. «De ahora en adelante, sé que se abrirán las puertas para pelear más seguido acá. La siento como mi casa porque me siento cómodo y entreno acá». Y admitió que la calma debe ser el sustento necesario para, a partir de ahora, tomar mejores decisiones en su carrera. «Vamos a ir paso por paso y no me quiero apurar. Tropecé un montón de veces y no quiero volver a tropezar. Quiero entrenar bien y estar tranquilo; estudiar a mis oponentes y buscar las peleas que puedan ser accesibles para mí. Y mejorar mi récord para después recién, ver qué sale».Lemos mejoró sus números con ésta victoria. Hizo la primera del año y obtuvo su tercera victoria como rentado (la última había sido en el 2023, GKOT2 Diego Lescano) y además se metió en la historia como el primer ganador en el debut entre boxeadores profesionales en un ring radatilense. En definitiva quedó con registro de 3 triunfos, 5 derrotas y 2 empates. Silva Lemus, su rival, perdió por segunda vez en su carrera y por primera vez antes del límite quedando con 4-2. El chileno solamente se había bajado derrotado en el 2018 ante el recientemente desaparecido Alan Velázquez en San Julián.