En el gimnasio de la Federación Argentina de Box (Castro Barros 75, en el barrio porteño de Almagro), se realizó la 7° fecha de Boxeo Promocional FAB, televisada por TyC Sports, y coopromovida por River Boxing Team. En el séptimo y último combate de esa velada, que antecedió a la de carácter profesional, el riograndense Yonathan Flores (21 años) se impuso por puntos a Sebastián Maldonado (22 años), de San Telmo, en la categoría de hasta 69 kilos, con el arbitraje de Rubén Córdoba.
El porteño, de mayor talla, lanzó dos manos ampulosas al inicio de la contienda, ambas sin destino cierto. Se quedó a la defensiva, expectante con lo que pudiera hacer Flores, que mostró desde el vamos su característica su rapidez de piernas, aunque el representante de la Escuela Municipal (B° Reconquista) tampoco encontrase el resquicio para entrar a fondo.
En el segundo capítulo se repitió la historia, con un Flores activo, y su rival, dubitativo. El pupilo de Pedro Gómez reiteró las combinaciones de tres y hasta cuatro manos, todas a la zona alta, con saldo positivo en los últimos golpes, al tiempo que el residente en San Telmo prácticamente no se atrevía a dar el salto ni tampoco mostraba mayor puntería a la hora de atacar.
LA DEFINICIÓN
“A dejarlo todo en este último round, tocá dos veces con la derecha, y terminá con la izquierda”, fue el mensaje de Gómez antes del inicio del tercer round. En el que habría más encontronazos, ya que el local tuvo que abandonar su actuación timorata en busca –al menos- de achicar la distancia en las tarjetas. Creció la cantidad de cruces, más no la intensidad de los mismos.
Recién cuando faltaban 22 segundos para el último gong Maldonado estremeció a su adversario con una zurda cruzada, reponiéndose rápidamente Flores, y evitando que la situación pasara a mayores. Lentamente se fue diluyendo el pleito, y acercándose una nueva victoria para el correntino de nacimiento (y fueguino por adopción), en cuyo futuro próximo está el paso al profesionalismo. Esta fue la segunda presentación este año de Flores en la FAB: el domingo 1 de junio también le había ganado a Alexander Da Silva (20 años, de La Matanza, 1-5 su actual registro), pupilo del Mono José Rafael Sosa, en González Catán. Fuente El Sureño.