A 23 días de su compromiso más importante, Raúl “El Carnicero” Panguilef se entrena fuerte para ir por la ilusión del título argentino. El combate será el próximo 16 de agosto, en la Federación Argentina de Boxeo y estará en juego el cetro súper ligero vacante, ante Silio Nicolás Vilte.
El púgil de Gimnasio Upercross entrena todos los días en doble turno. La exigencia comienza bien temprano por la mañana, cuando se traslada hasta la zona de “El Picadero” en Centenario para cumplir con fuertes trabajos físicos. Luego, ya en horas de la tarde, complementa los trabajos físicos y trabaja en la parte técnica, de la mano de Nicolás Acuña y de Bruno Godoy.
Con un récord de 13(5)-2-2, y un invicto que ya lleva 4 años y 4 meses, Panguilef, de 31 años, ya planifica el combate (pautado a 10 rounds) ante su joven rival, que tiene apenas 22 abriles. Desde que entena en Uppercross, Panguilef ha crecido notoriamente en su boxeo, hasta llegar a consagrarse campeón Fencosur Ligero, tras vencer a Brian Nicolás Farías, en un recordado combate celebrado el 12 de enero de 2024. Ya el 2025 lo encontró a Panguilef más afirmado, con victorias ante Franco Facundo Huanque, ante el chileno Cristian Rojas y ante el paulista Gabriel Adryan Soares, el pasado 21 de marzo en el Gimnasio Municipal N° 1 de Cipolletti.
Por el lado de Silio Nicolás Vilte, el pasado sábado cruzó guantes ante Sergio Donaire, a quien batió por puntos en fallo unánime. 80-71, 79-72 y 80-71 fueron las tarjetas para Vilte, que rindió de mayor a menor a lo largo del combate. Promediando el quinto asalto, Vilte estuvo cerca de vencer por KO, pero Donaire supo reponerse. Finalmente, Vilte sumó un nuevo triunfo (récord de 12 (8)-0-0), pero con varios puntos para replantearse y mejorar. Aguante Neuquén visitó el Gimnasio UpperCross y dialogó con el “Carnicero” Panguilef: “Me estoy preparando muy bien, los días se están pasando rápido. Estoy contento y esperando que llegue el día de la pelea. Estoy preparando mejor que nunca. Todos los días se lo digo a Nico, siento la velocidad que tengo”. Consultado sobre si había visto la pelea de Vilte, el pasado sábado, señaló: “No vi la pelea de Vilte, sólo un par de videos. Yo me siento seguro y se lo que tengo para dar. Tengo hambre de ser campeón”.

Panguilef también destacó al equipo de trabajo que lo rodea: “Nico (Acuña) me está dando una mano enorme. Gracias a él y a Bruno yo estoy acá”. Por último, contó ilusionado: “Siempre tuve el sueño de pelear a 10 rounds y ahora se me dio. Voy a ir a dejar todo a Buenos Aires, para poder traerme la corona”. Cada vez falta menos y la expectativa crece día a día. El sueño de Panguilef es el de todos los neuquinos: que la Provincia vuelva a tener un campeón argentino. Diego Lores/Aguante Neuquén.
