Los amateurs le dieron un gran marco a la velada organizado por el Chino Maidana en Río Gallegos. Una cartelera de ocho combates complementó el programa profesional en el Atlético Boxing Club.
Se destacaron los comodorenses Erik Cheuque quien no dejó dudas en su triunfo ante el local Jesús Millalonco y Lautaro “Cata” Ramallo quien reapareció para derrotar por buen margen al minero de Gregores, Fabricio Gallardo. El “Terrible” volvió a pelear después de casi un año de inactividad. Y lo hizo enfrentando al mismo rival de su “última vez” aunque en éste caso, despejando todas las dudas respecto a su producción. Cheuque no le dio márgen al bravo Millalonco, quien éste vez estuvo lejos de complicar y perdió claramente por fallo unánime.
Ramallo también volvió aunque por encima de su categoría habitual. También se mostró superior al “Minero” Gallardo y con un regreso positivo que dejará para un análisis futuro en cuanto al futuro, el peso correcto y el armado de carrera para llegar al profesionalismo.En la apertura, el dolavense Ariel Martínez sacó ventaja para imponerse en fallo no unánime al peleador de 28 de Noviembre, Leonel Alejandro Franco Tolava. Por su parte Germán Vallarino, de Puerto San Julián GFU3 al debutante local Javier Araque y Damián Arias de El Calafate hizo lo propio en una destacada actuación frente a Claudio “Formo” Rojas de Gobernador Gregores.
Repitió actuación y triunfo, Thiago Tenorio derrotando a Lucas Andrade de Trelew, a quien había enfrentado hace un mes en Puerto San Julián. Otro que reafirmó su buen momento, es el riogalleguense Cristian Gabriel Calfuquir quien se anotó su segundo triunfo consecutivo ante el trelewense Lautaro “Chano” Espinoza. El único empate de la velada, lo aportaron el local Alexis Becarán y el minero de San Julián, Albert Cortéz. Fotos José Silva/La Opinión Austral.