Volver. Y volver más fuerte. Dylan Navarro entrena para subirse al ring. Será en la lejana Río Gallegos, en la capital de Santa Cruz donde se centralizará la principal cartelera boxística de la región.
“Volvemos más fuertes”, propone el joven invicto trelewense que irá por su sexta pelea como profesional enfrentando al bonaerense Diego Ezequiel Hernández. “Tuve una lesión pero siempre estoy bien”.
El peleador del gimnasio INTA se prepara para un nuevo desafío tras superar una molestia en la espalda que lo llevó a una inactividad. Y hará la segunda presentación bajo la promotora de Marcos Chino Maidana.
“Estamos bien preparados, venimos haciendo un buen spárring con Junior Narváes y con los compañeros de gimnasio. Llegamos muy bien a la pelea y al pesaje”, contó Dylan quien en la última presentación, venció por puntos a Denis Martínez en Florencio Varela. “Lo tiré dos veces y gané bien pero no me sentí al cien por ciento porque estaba lesionado en la espalda, me dolía durante la pelea porque además el viaje fue largo y no habíamos descansado bien. Pelear para el “Chino” es siempre una puerta abierta para mí y hay que aprovecharlo”.

Ese “golpe traumático en la cadera” terminó dejándolo un mes sin actividad, inclusive limitando su entrenamiento. “Gracias a Dios ya no me molesta más. Estuve con reposo para recuperarme bien; volvimos al cien por ciento a entrenar y estamos muy agradecidos por ésta pelea confirmada”, dijo el “Distinto”. Asume la expectativa de mostrarse por primera vez en Río Gallegos, una plaza para él, desconocida. “Me gusta pelear ante un público nuevo, que quizás no me conoce y es una oportunidad de seguir proyectando mi carrera. Va a ser una experiencia nueva para mí y otro lugar para conocer. Estoy muy feliz”.

Diego Ezequiel Hernández será su rival, oriundo de Lincoln, Buenos Aires y con un registro de 2 triunfos, 4 derrotas y 1 empate “Somos indios -bromeó- que venga cualquiera a pelear. Vimos algo de su récord y sabemos que es más alto. No somos de analizar tanto a los rivales pero conocemos su manera de moverse y boxear”. Dylan Navarro asumió que su enfoque en ésta etapa está puesto en mejorar su estilo defensivo. “Eso lo venimos viendo en los entrenamiento, mi manera de moverme, y más que nada, que tenía que subir más la guardia”, dijo marcando un aspecto boxístico a mejorar. Este miércoles, Dylan y su entrenador Diego Herminio Alejandro Sañanco estarán subiéndose al micro antes del mediodía. Y tras llegar a destino, aguarda entrenar y terminar el último ajuste con la idea de encarar el pesaje oficial. Antes de despedirse, dejó un mensaje para su entorno: “Estoy fuerte como siempre y llego muy bien. Le digo a mi gente que me acompañe, que me apoye, que volvimos más fuertes y más firmes. A quienes me consideran un campeón; vamos a dejar todo para que vean a su campeón con los brazos en alto”. Y agradeció a quienes respaldan su carrera y lo acompañan en su carrera. “Le agradezco a mis sponsors, Rotisería El Tío y el Kiosco y Carnicería Valentino, que siempre me están ayudando”.