López es el rey!!. Lautaro, el peleador del barrio Máximo Abásolo se coronó como el mejor cadete en los 60 kilos. En la pelea de fondo amateur celebrada en el gimnasio Municipal Nro. Uno, el “Hachero” se impuso en fallo unánime a Geremías “El Gauchito Patagónico” Gómez en un combate prometedor que refleja en ambos, el futuro. López demostró solidez a la hora de atacar y marcó una diferencia aún mayor en el segundo round, cuando logró imponerse en la distancia y conectar en largo, capitalizando su mayor alcance. Inclusive en éste pasaje, Gómez quien había dejado atrás el cambio de aire, terminó sufriendo una caída sobre el cierre del capítulo.En el tercer volvieron a plantarse. Aunque el “Gaucho” se mostró dispuesto a arriesgar volvió a ser López el que conectó desde la eficacia, sumando golpes internos que llegaron en proporción y le permitieron aumentar la consideración de los jurados. Aunque el “Hachero” fue el justo ganador, Geremías Gómez demostró estar a la altura; responder a la exigencia y además, ganarse al público desde sus condiciones y su carisma.
En el semifondo, Gisella Cainechú, representante del club Huracán de José de San Martín terminó sorprendiendo, al ganarle por puntos en fallo no unánime a la comodorense Jazmín Rodríguez. Cainechú, pupila de Juan Carlos Acuña, dominó en el comienzo lanzando más golpes aunque no logró mantener el ritmo en el asalto siguiente donde se observó la reacción de la peleadora local. El cierre, por una diferencia ajustada, terminó siendo para la Cainechú, considerada ganadora por los jurados.

Un punto alto lo alcanzó Agustín Pérez quien realizó una silenciosa tarea de desgaste, para terminar quebrando al trelewense Gonzalo Castro. Yendo de menos a más y definiendo con precisión, cortando abajo, la definición llegó cuando se cumplían 2 minutos del tercer y último round.
Rodrigo Calfucurá se sacó la espina y no solamente logró su primera victoria sino que se desquitó de Facundo Velázquez quien ésta vez sufrió las consecuencias de una hemorragia nasal que lo terminó sacando del match. La pelea transitaba por un camino muy delgado, entre el equilibrio y la promesa de un final intenso hasta que el árbitro Celso Britos decidió que el peleador del Abásolo no pudiera continuar. Calfucurá ganó por primera vez en 4 peleas mientras que Velázquez perdió el invicto en sus primeras 3 salidas.

Lionel Zúñiga derrotó en fallo unánime a Jeremías Magán y también sorprendió el debutante Thiago Vargas (Escuela Km. 5) al vencer a José Parada. Thiago Rodríguez aportó un RSC1 para derrotar al debutante Thiago Miguel Vargas (Escuela Km. 8) en la apertura de la reunión fiscalizada por la Comisión Municipal de Box. Fotos O. Mujica/mujicaph