El regreso está cada vez más cerca!!. Edith Soledad Matthysse, la múltiple campeona de la Patagonia cuenta las horas para volver a sentirse local y en una velada especial, enfrentará a la santiagueña Lilian Dolores Silva. Hoy se presentó la velada que incluirá el debut profesional en Trelew, del sobrino de la “Itaka”, Junior Andrés Narváes quien enfrentará en su quinta presentación ante el salteño Sergio Fernando Garvizu. Soledad acusó 58,400 kilogramos en el pesaje realizado en el mismo gimnasio Municipal, previo a la presentación oficial del espectáculo. Silva, por su parte, cumplió con 58,700 quedando habilitada para el combate de fondo a ocho rounds.
Para citar la última pelea de Matthysse en Trelew hay que remitirse al 24 de agosto del 2013 cuando enfrentó a Anahí Salles. Tiene dos antecedentes previos y una curiosidad: nunca peleó en la ciudad que representa, siendo amateur. En el 2010 derrotó a Florencia Cantero en el club Rácing y en el 2011, hizo lo propio ante la salteña Natalia Burga. Desde su debut rentado en el 2007 hizo 9 peleas en Chubut con 1 sola derrota. Pisó rings en Puerto Madryn, Comodoro Rivadavia; Sarmiento, Gobernador Costa y José de San Martín.Su prolífico récord incluye 19 triunfos (2 por la vía rápida), 16 derrotas y 1 empate. No combate desde el 7 de junio del año pasado, cuando venció a Kalliopi Kourouni en Hollywood obteniendo el título Silver superligero vacante. Silva también tiene un largo recorrido en el país y rivales cotizadas ante las que ofreció siempre resistencia. Hizo dos peleas en el 2024 y en ambas perdió por puntos ante Noelia Bustos y Marisa Portillo. Debutó en el 2014 y registra reveses ante Débora Dionicius; Brenda Carabajal; Marianela Ramírez, la brasileña Danila Ramos y ante Sabrina Pérez por el título argentino. Hay rivales comunes en la hoja de ruta: Noelia Bustos, Laura Griffa, Daniela Bermúdez a quienes en la mayoría de los casos, Matthysse derrotó a diferencia de su rival.

La propuesta profesional la completará Junior Narváes, el hijo del “Huracán” quien buscará estirar su invicto; subiendo una categoría para enfrentar al salteño Sergio Garvizu. El juvenil invicto de Trelew (55,300) combatirá por primera vez en su ciudad natal, ya que registra un antecedente en Playa Unión derrotando a Andrés Décima. Narváes (4-0) viene de festejar su primer triunfo rápido ante Denis Martínez en el Casino Buenos Aires. “Motorcito” Garvizu (55,400 kgs.; 31 años y 1-14) debutó en el profesionalismo en el 2019 y al margen de sus números, propone una prueba de experiencia a superar: más combates y una categoría arriba. IT/Piñas del Sur.
