El boxeo de la provincia del Chubut ya tiene a sus representantes en la instancia nacional de los Juegos Deportivos Evita que se llevarán a cabo en la ciudad de Mar del Plata tras finalizar el Torneo Provincial Clasificatorio celebrado en el gimnasio municipal “León Camilo Catena” de Esquel.

Ayer se disputaron los combates finales y se realizó la premiación a los campeones y la entrega de las medallas de oro; plata y bronce correspondientes a cada categoría en las ramas masculina y femenina.
Finalmente Tiziano Gómez Fresco, de Rawson, se coronó en la categoría 52 a 54 al superar al madrinense Julián Vera mientras que Esquel celebró la consagración de su representante Marcelo Jesús Lagos quien derrotó a Franco Benjamín Calfuquir (Trelew) en la definición de la categoría 60-63.

En la categoría de 63 a 69 kilogramos se consagró campeón, el invicto pupilo de Mauko Narváes, Salvador Wittenkamp quien demostró ser uno de los puntos altos en la competencia y una careta fuerte de Chubut en Mar del Plata. Superó en la final a Marcos Alejandro Napal (El Maitén) y finalmente en la única final femenina, la trelewense Candela Griffiths derrotó por puntos a la comodorense Jazmín Soledad Rodríguez.

Fuera de campeonato, dos exhibiciones cerraron la jornada en el Municipal de Esquel. En 56 kilogramos, el ascendente púgil de la Cordillera Aicon Jara superó al madrinense Aaron Aranda mientras que Elías Penoy hizo lo propio tras enfrentar a Santiago Peñalba en la división hasta 60 kilos.