Es inevitable la referencia futbolística cuando un festival de boxeo se lleva adelante en un escenario quizás no tan ligado al boxeo. Porque será en instalaciones del Club River Plate en las mismísimas instalaciones del estadio “Antonio Vespucio Liberti” donde el chubutense Facundo Gorsd, intentará sortear un difícil escollo en el bonaerense Rodrigo Vildoza en una de las dos peleas profesionales previstas en ésta velada “millonaria”.
El combate arrancará mañana alrededor de las 20, un horario atípico y a una distancia de seis rounds en categoría ligero. El “Tata” como siempre acompañado de su entrenador Daniel “Escopeta” Véliz acusó 60,500 kilogramos en la ceremonia oficial de pesaje mientras que su rival, acusó 60,100 kgs. Además combatirán Lucas Nahuel Pereira ante Franco Flores, en ligeros y a cuatro rounds.
Será la segunda pelea en el 2025 para el peleador de Puerto Madryn, que tiene 26 años y aspiración de poder insertarse en el ránking argentino. Por segunda vez se presentará en Capital Federal, donde en abril del año pasado perdió en una sólida actuación frente a Diego Gabriel Sánchez.
Buscará su cuarto triunfo al hilo ya que superó sucesivamente a Cristian Frelis, Gabriel Rosas y Maximiliano Noria en su última actuación, el pasado 15 de febrero en Camarones. Profesional desde el 2022, acumula un registro de 5 triunfos, 3 por la vía rápida y 2 derrotas.
Vildoza, oriundo de Lomas de Zamora cuenta con un registro de 3 triunfos y 2 derrotas. Perdió en la última frente a Matías Carabajal y es vencedor de Julio Noel Prin; Pablo Romero y Diego Borda. Uno de los dos buscará un triunfo “Monumental” en un gimnasio que le abre las puertas del boxeo y que representa, para los nuevos valores del profesionalismo, una ventana a la oportunidad misma.
