En El Calafate se produjo el debut del Club Social y Deportivo Constructores con su primer festival boxístico amateur y con la intención de potenciar la actividad en el interior de la provincia de Santa Cruz.
La primera experiencia se cumplió en el gimnasio municipal “Palito Cherbukov” con una destacada cartelera que incluyó a jóvenes valores de la región con el apoyo de la Municipalidad de El Calafate y la fiscalización de Edgardo Grossi, de la Comisión Municipal de Comodoro Rivadavia.

En la pelea de fondo, el comodorense Julián Oñatibia ratificó los progresos que lo han llevado a convertirse en una de las figuras sureñas con mayor proyección sumó una una nueva victoria. En éste caso el pupilo de Carlos Mansilla, que llegaba de empatar en Trelew, logró superar en gran producción al riogalleguense Nahuel Báez, del gimnasio The Fighter en el choque estelar encuadrado en los 69 kilos.

Por su parte, Isaías Rementería (debutante 18 años), hijo del ex amateur, Oscar, no pudo sortear el primer exámen boxístico y perdió ante el santacruceño Thiago Cárdenas. Lucas Jara de El Chaltén superó por puntos a Agustín Cheuquemán del Team Depredador de Río Gallegos mientras que Lionel Ramírez (The Fighter) superó también por puntos a Brian Márquez del Team Depredador. Por su parte Ezequiel Reyes, representante de El Chaltén derrotó a Nicolás Alegre del Arias Box (El Calafate).

También se registraron definiciones rápidas: Lucas Alvarado (Gobernador Gregores) superó por RSC a Brian Cavires (Team Depredador) hará lo propio con Lucas Alvarado del team Mota mientras que Jesús Castillo, también de Gregores, hizo lo propio ante Daniel Caro (Team Cardozo Río Gallegos).