Peleón en Riyadh!!. William Scull el cubano que vivió durante años en Trelew y que realizó peleas en Argentina, puede vivir mañana su día soñado. A las 6 de la mañana y en el marco del festival denominado “Final Fury” intentará dar el batacazo de su carrera ante el multicampeón mexicano Saúl “Canelo” Alvarez. La oportunidad soñada por el “Indomable” despierte un singular entusiasmo en la provincia donde vivió, hizo amistades y visita con asiduidad. Concentrado en el objetivo y lejos de cualquier gesto nervioso, Scull agradeció los aplausos con los que fue recibido en el Boulevard City.

Primero en subirse a la balanza, cumplió con los 166,100 el equivalente a 75,300 kilogramos mientras que su rival, oriundo de Guadalajara, Jalisco acusó 167,10 lo que refleja un 75,70 en kilos. El pesaje público de rigor representa en términos promocionales, el último encuentro entre los protagonistas tras un pesaje previo que se formalizó horas antes.

Scull, acompañado entre otros por el preparador físico chubutense Ruperto Ruíz, reconoció que la pelea ante Alvarez “tardó en llegar pero llegó” y a la vez prometió mostrar su mejor versión. “Vamos a demostrar de qué está hecho William Scull”, prometió ante el fervor del público que apuesta a sus posibilidades. Por su parte, “Canelo” destacó poder pelear “en otro país” y salir de Norteamérica. “No me importa si es más alto o si es más fuerte” y dijo tener inteligencia y fuerza para reconquistar el cinturón que le fuera quitado justamente por no enfrentar al cubano. “No es nada nuevo para mí”, cerró Álvarez ante sus fanáticos. Scull expondrá el título en versión de la FIB mientras que el azteca arriesgará los títulos del Consejo, la Asociación y la Organización Mundial. Quien resulte ganador será declarado campeón indiscutido del peso supermediano.

El programa incluirá la revancha entre el mexicano Jaime Munguía y el francés Bruno Surace (supermedianos); Badou Jack ante Noel Mikaelyan (Alemania) combatirán por el título crucero del CMB y además Martin Bakole (Congo) enfrentará al nigeriano Efe Ajagba en peso pesado; Brayan León (Cuba) se medirá con el mexicano Aaron Rocha Guerrero (mediopesado) y el olímpico mexicano Marco Verde hará su debut profesional ante su compatriota, Michel Polina (medianos).