Por iniciativa de un grupo de entrenadores de la región interesados en sumar competencia y generar un circuito activo que les permita tener continuidad y una vidriera propia. Participarán boxeadores de El Bolsón, Epuyén, Trevelin, Esquel, José de San Martín, Corcovado, El Maitén, Río Pico y Río Mayo.
La primera fecha se disputará el próximo 13 de julio en el gimnasio Municipal de la localidad de Río Pico con una programación que incluiría quince combates con un total de cuarenta inscriptos en total. La segunda fecha se cumpliría el 23 de agosto en Río Mayo y posteriormente, el 6 de setiembre el campeonato de la Cordillera seguirá en Esquel el 6 de setiembre y el 23 de octubre en la misma sede con una fecha final prevista en noviembre en El Bolsón.
Fabio Solís, uno de los entrenadores que forma parte de la organización destacó que se dio participación a todas las localidades. “Es algo extraordinario que podamos organizar esto. Son tiempos difíciles para viajar y porque un festival de boxeo es difícil de financiar en un pueblo. Acá estuvo el ingenio y la credibilidad un poco obligada por la necesidad”.
“Cuando empezó a formalizarse –dijo Solís, actual referente deportivo de la Municipalidad- planteamos que queríamos ser sede de la primera fecha. Se dio el okey. En Río Pico hicimos muchos festivales y representantes de la localidad compitieron en otras ciudades, fueron un total de treinta y siete eventos incluídos los Evita y los Provinciales”. Indicó que Río Pico tendrá tres boxeadores en el ring en el arranque del Cordillerano. “Hay gran expectativa, ya se están vendiendo entradas y todo está encaminado”.
“Cada vez se está viendo menos que haya pueblos integrados y que esto suceda a través del deporte y en especial del boxeo, es algo fantástico. Es como un espejo de las cosas que podrían hacerse con unión y organización”, reconoció Solís.
