Máximo Cáceres, la “Joyita” del boxeo de Puerto San Julián debutará oficialmente éste fin de semana en Buenos Aires. Es que el juvenil, de solamente catorce años, será parte del festival que organizará Marcos “El Chino” Maidana en el Micro Estadio de Lanús y en la velada que tendrá como punto fuerte, la presentación de “El Avión” Gauto enfrentando en el fondo al tucumano Carlos “Bad Boy” Ruíz.
Cáceres, apodado “El Calibre” cumplirá su primer paso luego de varios años de preparación y entrenamiento, orientado a su sueño de ser futuro representante olímpico. Representa a la Escuela de Boxeo 75 de San Julián siendo entrenador, su padre Enzo Cáceres.
Luego de tres debut fallidos, la promesa santacruceña viajará a Buenos Aires para subirse oficialmente al ring como amateur y hacer realidad su proyecto deportivo. Máximo entrena paralelamente con Omar Narváez, viaja asiduamente a la ciudad de Trelew para realizar campus de perfeccionamiento técnico durante semanas, siendo parte de numerosas exhibiciones en distintas localidades, Buenos Aires incluído además de participar en el Campus Juvenil organizado por la FAB en Dina Huapi, Río Negro, el año pasado.
“Me dicen el “Calibre”, muy contento por el debut en un festival tan importante donde peleará Agustín Gauto. Mi objetivo es entrar en la Selección Argentina y sueño con llegar a los Panamericanos y Juegos Olímpicos. Este año y el próximo quiero llegar a los Juegos Evita, nos estamos preparando para ello. Peleó en los 54 kilos y entreno desde que tenía cinco o seis años”, cuenta Enzo en su presentación en sociedad.
