El quilmeño Sergio Gabriel Martínez ya se encuentra en el país, respirando de nuevo el aire de su Patria tras haber combatido en Madrid y de haber concretado otro paso en su interminable carrera deportiva, que pide una nueva oportunidad por un título del mundo. En pocos días, “Maravilla” volverá a pisar suelo chubutense. Y lo hará para subirse a un ring, quizás en el aspecto más distintivo de todas sus visitas anteriores a la región. En otro tiempo físico y tras haber recuperado su motivación boxístico promete acaparar las miradas el viernes 11 de febrero en el gimnasio Municipal Nro. Uno, acaso el principal templo de éste deporte.
Martínez, de 46 años, ya avisó que su vuelta al boxeo tiene un porqué y hasta “pidió” públicamente por varios campeones del momento: el japonés Ryota Murata e inclusive en una apuesta más osada, el multicampeón Gennady Golovkin. Viene de ganarle al inglés Macaulay McGowan en el Wizink Center, en una soberbia actuación que incluyó un par de caídas de su rival, una gran puesta física y una clase de oficio sobre el cuadrilátero. Ya acumula 55 victorias, 3 derrotas y 2 empates (30 KO) y se había retirado tras su derrota ante Miguel Cotto en el 2014 pero reapareció ya con tres presentaciones en todos los casos, mostrando progresos y recuperando su “memoria” boxística de primera figura.
En Comodoro Rivadavia, el ex campeón del mundo animará seis rounds de guanteo con tres profesionales que se repartirán las sensaciones y la experiencia. Subirán Cristian Aga, un profesional con intenciones de reaparecer; el salteño Ramón Rodrigo “Coya” Maizares y finalmente José “El Paisa” Vargas, otro rentado en plena actividad.