El “Tyson” del barrio Moure siente que estuvo ahí. En su primera pelea acarició el triunfo y se terminó quedando en la antesala, no sin haberlo dado todo. Con rounds interminables y un intercambio que no tuvo pausas, su duelo con Luciano Uribe dejó abierta la puerta de una revancha que se vivirá éste sábado, otra vez en el ring del gimnasio Municipal.
Patricio Javier Chanampa irá por un desquite que cree, es “merecido” y porque sabe que los nervios de aquel estreno sobre un ring ya quedaron atrás. “A mí me sirvió haber hecho mi primera pelea aunque no haya ganado. Tuve un buen rival que debutaba igual que yo; los dos hicimos un buen espectáculo y nos ganamos volver a enfrentarnos”, reconoció el pupilo de Alfredo “Pantera” Carrizo, de sólo 16 años (21/12/2004 en Comodoro Rivadavia) y gran futuro entre los pesados.
La derrota sufrida ante Uribe le sirvió para capitalizar lo aprendido y entender que los resultados negativos, también suelen dejar una enseñanza. “La pelea fue muy pareja quizás el cansancio en algún tramo hizo que mi rival me terminara superando. En realidad, los dos queríamos lo mismo pero nunca nos sacamos ventaja. Me quedé mucho en las cuerdas y tengo que moverme mucho más en el ring”.
Anticipó una pelea “parecida” aunque con más fogueo y tiempo invertido en el gimnasio. “Voy a salir a buscar porque no quiero dejar pasar ninguna oportunidad. Igual pasará lo que tenga que pasar. Reconozco que mi rival es bueno; sabe boxear pero me complicó porque me cansé. Estoy mejor preparado; guanteé mucho más que en la pelea anterior; salí a correr más para mejorar el aire y me siento mejor en términos generales. Confío en que ésta vez, el triunfo sea para mí para después hacer el “bueno” aunque los dos estemos empezando”, dice “Tyson”, estudiante secundario en la Escuela 137 “Soldado Mario Almonacid” quien agradece a Marcelo Soto, su mamá y Rubén, su hermano; su entrenador y a sus compañeros de gimnasio por el apoyo incondicional. “No siento que haya perdido, quizás un empate hubiera estado bien. Ví la pelea y me sentí afortunado por cómo salió y por el esfuerzo que hicimos los dos. La segunda será igual o mejor”, prometió.
