Un difícil momento está transitando una querida familia del boxeo de la ciudad de Trelew. El ex doble campeón argentino y reconocido entrenador Raúl Javier Montesino junto a su hijo, el boxeador profesional Lucas Matías permanecen internados y con un grave cuadro de salud tras haber contraído un virus en su reciente viaje a Nigeria el pasado 27 de diciembre.
En aquella ocasión Matías perdió por puntos ante el local Ryduan Oyekola por el título vacante de la categoría superpluma de la WBF en la ciudad de Ibadán. La experiencia deportiva que representa para Montesino, su primera pelea fuera del país acompañado por su padre, terminó con ambos internados en la Clínica San Miguel y presuntamente contagiados de paludismo o malaria, una enfermedad infecciosa casi sin antecedentes en el país, causada por un parásito y transmitida por la picadura de un insecto.
Montesino padre es quien transita por el proceso más grave de salud, permaneciendo internado en la sala de Terapia Intensiva. El “Pelado” quien se desempeñara como un prestigioso boxeador de Chubut también se destacó en su faceta de entrenador habiendo acompañado entre otros pupilos a Walter “Terrible” Matthysse y Claudia López.
La situación de Matías también es grave ya que carece de cobertura social y debe abonar una alta suma por cada día de internación sumado a los costosos medicamentos y vacuna que ésta enfermedad requiere. Y a tal fin se ha dispuesto de una cuenta para que los interesados en colaborar con la familia, puedan hacerlo: CBU 0830001031006029880012 a nombre de Irina Montesino cuit 27-42479285-9. El boxeo que en más de una ocasión ha demostrado su solidaridad, puede acompañar ésta vez a padre e hijo a salir de éste duro trance. Hacemos votos por su pronta recuperación.
