Ya pasó la balanza en París!!!!. Y el rionegrino radicado en Comodoro Rivadavia, Cesáreo Miguel Antín cumplió con su primer objetivo en tierras europeas. Dio el peso en su vuelta a la actividad post-pandemia y se sacó de encima la primera gran mochila que tenía en su viaje a Francia, quedando habilitado para pelear mañana (en la tarde argentina y sin TV para el país) frente al local Yvan Mendy, a 8 rounds. El argentino pesó 62,20 kilogramos contra los 62,10 de su oponente.
La pelea que es promovida por el ex boxeador mundialista Brahim Asloum se disputará en el Palais des Sports “Marcel Cerdán” de Levallois en la misma capital parisina, el mismo ring en el que se registrara una de las mejores victorias del boxeo patagónico cuando Omar Narváez venciera por nocaut técnico a Alexander Mahmutov (título mosca OMB) en el año 2003.
Antín hizo dos peleas en el exterior y aún no pudo sellar victorias en su pasaporte: perdió ante el polaco Damian Wrzesinski en Lomianski en octubre del 2010 y en su actuación más reciente, cayó por nocaut técnico en Alemania frente al armenio y ex olímpico Artem Harutyunyan. El “Gato” quien entrenó en condiciones no ideales en distintos gimnasios de Comodoro Rivadavia, tiene 27 años y un récord profesional de 18 victorias (8 nocauts) y 5 derrotas. En el 2018 perdió consecutivamente ante Matías Rueda y Jeremías Ponce aunque se recompuso conquistando el título Internacional para luego perder con Claudio Daneff por el cetro Latino ligero. Su rival, apodado “The Lion” lleva realizadas 55 peleas como profesional (45-5-1, con 22 antes del límite) y tiene 35 años, perdió con el británico Luke Campbell y también con el ucraniano Viktor Postol, ex vencedor de Lucas Matthysse. Derrotó entre otros al argentino Javier Clavero.
