Mano a mano con Matthysse: “Una pelea histórica”


Lucas «La Maquina» Matthysse, flamante campeón welter de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), finalmente y tras largas negociaciones enfrentará al filipino Manny Pacquiao el próximo 14 de julio en Kuala Lumpur, Malasia, de acuerdo a lo asegurado por la organización que promueve las actividades del púgil trelewense. «Es algo muy grande. Va a ser una pelea histórica. Así como lo hizo Bonavena con Alí, después el «Chino» -Maidana- con Mayweather y ahora yo con Pacquiao. Son peleas muy históricas y me siento muy orgulloso que se me haya dado. Va a ser una gran pelea», tiró el campeón del mundo ante la gran posibilidad que se le presenta. Asimismo admitió que en su momento no esperaba un choque con el filipino. «No me lo esperaba. Pero sabía que ganando el título vendrían peleas muy importantes como Pacquiao, Danny García, Thurman. Pero esto es un regalo muy grande, en realidad no es un regalo porque me lo gané. Es algo muy grande en lo deportivo y en lo personal también».
Matthysse también confió que Pacquiao es «un excelente peleador» y para el crucial combate «me tengo que preparar bien». «Sé que tengo que dar una buena pelea y estar al cien por ciento preparado». Pero a su vez confirmó que lo está «porque en el nivel éste que estoy peleando es muy importante. Hay que hacer una buena estratégia y plantearse a pelear», afirmó. En cuanto al pronóstico de la pelea, Lucas relató que «hay que esperarlo. Ahora el campeón soy yo. Sabemos que viene al frente. Contragolpear y estar siempre en la media distancia. Con los zurdos no tengo muchos problemas. He enfrentado a varios. Son peleas complicadas, pero como que no se me hacen tan difíciles. Hay que estar bien preparado, tranquilo y enfocado en la pelea». Pero también fue cauto al sostener que «tengo que hacer una buena pelea y largar muchas manos. No quedarme tanto. Hay que estar siempre atento porque es un boxeador rápido. Lo bueno que tiene mi altura y eso me va a venir bien igual».
Finalmente y ante un posible triunfo explicó que «ganando creo que me abre las puertas del cielo. Y si se da la mala suerte de perder, perdería con un grande, una leyenda. Pero ese no es mi pensamiento de ir a perder. Quiero ganar, tengo muchas posibilidades. Es un pelea muy difícil pero tengo chances de ganar por la fortaleza mía. Porque tengo dos manos pesadas y sé que en estas últimas él siente todas las manos. Tiene muchas batallas encima pero hay que estar bien preparado», concluyó.
Fuente Diario El Chubut.

Deje un comentario

== $post-
Página 1 de 11