Dos promotores para mostrar “Nuevas Promesas”


Se efectuó en el Gimnasio Municipal N°1 la presentación de la velada boxística profesional denominada “Nuevas Promesas” que será el viernes 20 de abril, protagonizada por púgiles como Sebastián Aguirre, César Antín, Carlos Santana, Eduardo Villa y Ezequiel Matthisse, ante peleadores foráneos. El evento es organizado conjuntamente por Piñas del Sur Producciones y LagoBox, con el apoyo del Ente Autárquico Comodoro Deportes. Con la presencia de autoridades municipales y los promotores deportivos Carlos Lago y Vicente Arisnabarreta, además de los protagonistas principales, se realizó en el Gimnasio Municipal N°1 la presentación oficial del Festival de Boxeo Profesional “Nuevas Promesas”, a desarrollarse en el mismo recinto el próximo viernes 20 de abril. Se hicieron presentes los púgiles profesionales Sebastián Aguirre, César Antín y Eduardo Villa, quienes junto a Carlos Santana estarán protagonizando la velada ante peleadores bonaerenses. El evento, organizado conjuntamente por LagoBox y Piñas del Sur Producciones, cuenta con el apoyo del Ente Autárquico Comodoro Deportes y Dirección General de Deportes Municipal. “Son muy buenos valores. Serán rivales de jerarquía los que vienen así que tendrán que estar bien preparados”, comentó Vicente Arisnabarreta, promotor de Piñas del Sur. Por su parte el promotor Carlos Lago añadió: “Estamos muy contentos por hacer algo en conjunto con el Vasco. Se había hablado en su momento de hacer un enfrentamiento entre Antín y Seba (Aguirre), y eso nos llevó a preguntarnos ‘¿y si hacemos un festival juntos? Y ponemos los boxeadores que tenemos’. Hay que pensar en que la gente necesita ver otro tipo de espectáculo, necesita verlos a todos juntos. Hoy tenemos una linda plaza de boxeadores, hay un gran futuro, creo que va a estar bueno, y no será la primera vez”. “Cerramos con Ezequiel (Matthisse), siempre estará presente en las veladas de LagoBox, con la diferencia que esta vez le vamos a traer un rival de Buenos Aires, porque en la región ya no hay rival de su peso ni cantidad de peleas. Le vamos a traer un rival que peleará su última amateur antes de hacerse profesional”, explicó Lago.
En tanto, desde el ente público, Othar Macharashvili sostuvo: “Muchas gracias a la prensa que hace que esto sea visible, que la gente vea como se puede trabajar en forma conjunta, y que los dos promotores que están generando box en la ciudad se puedan juntar y mostrar un espectáculo distinto. Tenemos boxeadores de muy buen nivel, los promotores tienen la responsabilidad de llevarlos profesionalmente a un escalón mayor, y ellos tienen la responsabilidad de entrenarse en forma seria para que la gente valore lo que hacemos todos. El boxeo tiene que volver a tomar el rol que tenía hace años, donde daba espectáculos para que la gente venga a disfrutar. Es una responsabilidad de este equipo, del ente público, con los promotores privados y los deportistas”.
Asimismo, los púgiles locales expresaron estar preparándose con todo para la gran velada del 20 de abril. “Estamos entrenando muy duro. Me estoy preparando bien, estamos guanteando a ocho o diez rounds dos veces a la semana, así que vamos a llegar muy bien. Estamos a tres kilos del peso que tengo que cumplir, así que estoy muy tranquilo. He visto pelear a mi rival, es un rival fuerte que va al frente todo el tiempo. Eso me viene bien, y estamos entrenando con Darío Achaval, estudiando como se mueve, cual es la mano que le puede entrar. Vi la pelea con Antín, estuvo pareja, y sé que va a ser un buen rival”, expresó Sebastián Aguirre. “Estamos preparándonos a conciencia, con César Irala y ‘Mingo’ Niziewicz, el Gimnasio Invictia. Estamos haciendo un buen trabajo, así que contento por poder boxear. Vamos a pelear con el rival que se canceló, así que vamos a sacarnos las ganas”, acotó Villa. “Las expectativas son las mejores. Subir, pelear, dar un buen espectáculo y seguir con el invicto. El 2017 fue bastante lindo, tuvimos varias peleas, rivales duros, sumamos bastante experiencia y este año queremos ir por algo más grande. Estamos entrenando en la preparación física con Daniel Alvar, y esperamos llegar bien”, finalizó César Antin.

Deje un comentario

== $post-
Página 1 de 11