Último entrenamiento de Matthysse antes de partir


Lucas Matthysse se despidió de Trelew. Ayer, en el gimnasio del Racing Club, realizó su último entrenamiento antes de partir rumbo Indio, Calfornia para entrenar en el campamento de Joel Díaz. El 27 de enero irá por el título mundial welter de la AMB ante el tailandés Tewa Kiram. 
Permanecerá en California por 50 días preparando su combate del 27 de enero contra el invicto tailandés Tewa Kiram (38-0, 28 KO), donde estará en juego el campeonato vacante welter de la AMB. Lucas llevaba tiempo entrenando en Trelew junto a su hermana Soledad, su sobrino y un sparring de Puerto Madryn. “Estoy 7 puntos. Venimos entrenando muy bien, haciendo trabajos en la playa en la mañana y en la tarde en el gimnasio. Estoy 7 puntos porque mucho guanteo no he tenido, así que vamos a terminar la preparación en Estados Unidos”.

Su preparación
Lucas estará 50 días en California, y explicó: “Es mucho tiempo pero esta es una oportunidad que hay que aprovecharla. Tengo 35 años, son mis últimas chances de pelear un título mundial, hay que aprovechar estas peleas y aprovechar que tengo ganas de entrenar, que el descanso que me tomé fue bueno y me hizo bien. Hay un lindo grupo de trabajo allá, hemos hecho buena amistad, y me voy contento”. Indicó que no tendrá problemas en dar el peso. Una vez llegado a California, comenzará con su dieta para ingresar en la categoría.

El rival
El tailandés Tewa Kiram llega invicto, con 38 victorias, sin embargo jamás peleó fuera de su nación. “Es el número uno y por algo está ahí. Cada boxeador se lo gana. Tal vez no ha salido de su país y no ha ido a Estados Unidos a pelear en los grandes estadios, pero es un invicto de 38 peleas, 28 por nocaut, y por eso me estoy preparando bien porque sé que va a ser una pelea muy dura. Cuando supe el nombre de mi rival empecé a mirarlo. Es un rival fuerte, duro, que va al frente. No es muy rápido pero tiene un buen récord. Estuvimos trabajando varias cosas”, indicó. Matthysse, a diferencia de Tewa Kiram, posee vasta experiencia luchando en el exterior. “Siempre te sorprende entrar a Estados Unidos por primera vez. Son estadios muy grandes, la gente es muy apasionada, y todo eso es un rival más. Yo vengo acostumbrado, desde el amateurismo que peleo en estadios grandes, he peleado en varios lugares de Estados Unidos y voy tranquilo”. Antes de partir, Lucas expresó: “Estar en Trelew con mi familia y mis amigos alentándome me ha hecho muy bien. Ahora quiero traer el título a Trelew”.

Deje un comentario

== $post-
Página 1 de 11