“La Leona” deberá seguir esperando abajo del ring


Por segunda oportunidad, se postergó la pelea que por el Título Mundial Pluma, sostendría la madrynense Liz Crespo ante la estadounidense Jenifer Han, dueña del cinturón. El lunes, el promotor de Han le notificó a su par Osvaldo Rivero, de la lesión sufrida en una de las rodillas de la texana por lo que pospuso la presentación pautada para el 1º de diciembre. Se espera que dentro de los próximos 60 días se pueda concretar la contienda ya que por contrato, de no darse, el título quedará vacante.

Crespo y su espera por subir al ring
La púgil madrynense Lizbeth Crespo aguarda por poder concretar la contienda por el Título Mundial en la categoría Pluma, encuentro pautado en principio para el próximo 1º de diciembre y ante la dueña del cinturón, Jenifer Han. Sin embargo, mientras se entrena de manera intensa en Mar del Plata y bajo las órdenes de Fernando Sosa y “Beto” Quinteros, la portuaria recibió una triste noticia como ser la postergación, por segunda oportunidad de la pelea. El promotor de la estadounidense, informó a su par Osvaldo Rivero, promotor de Liz, que Han sufrió una lesión en una de sus rodillas y que deberá afrontar un proceso de recuperación. Ante la pelea pautada bajo contrato, se estima que dentro de 60 días se pueda concretar la contienda; aunque de nuevamente pedir suspensión, el Título quedará vacante y Crespo ante una rival que designe la FIB, irán por el cinturón Mundial.

Segunda postergación y dudas sobre Han
En charla con El Diario, la Campeona Argentina Pluma, comentó que acerca de la postergación que “la pelea se pospuso ya que Han se lesionó nuevamente la rodilla. Se ve que no hará el esfuerzo como yo lo hice, porque yo tambien sufrí lesiones, yo me lo tomé distinto, se del esfuerzo de este deporte. No quise posponer nada porque ya era hora de pelear. Lamentable sufrió la lesión. Pero para mí, no sufrió ninguna lesión, dan dudas”. Sin embargo, siendo esta la segunda oportunidad en la que se suspende, Crespo y su equipo, desconfían en que sea real la lesión de Han, dados algunos indicios: “constantemente nos comunicábamos con su promotor, me decía que las cosas estuvieran bien. Después dejó de hacerlo. A la vez nos comunicamos con gente de Estados Unidos y nos han compartido muchos datos. Lo bueno es que como está por contrato, como sea lo tienen que cumplir”. Liz, aseguró que su Promotor Osvaldo Rivero, buscará la opinión de otro médico para verificar la lesión de la estadounidense.
Una luz de optimismo, importante, tiene Liz y su gente, ya que “de quedar vacante tengo el derecho de pelearlo ante quien sea. De ser asi, prácticamente ya es mío”, contó, agregando a la que vez que “lo único que queda es seguir entrenando. Estamos viendo si sale una pelea en diciembre porque mi promotor esta trabajando en eso, seria por un Título del Mundo de Interinato. Seria tambien para no perder ritmo, desde enero que no pelea. Rivero sabrá que hacer. Hay que darle para adelante”.

Entrenar, aunque duela el alma 
Crespo, no dejó de reconocer la tristeza que sufrió al conocer la noticia de la postergación de la pelea por su sueño de Campeona Mundial: “apenas recibí esa noticia sentó una cosa rara en el estómago, se me vinieron a la cabeza un montón de cosas, mis comienzos, mi familia, mis esfuerzos, fue inexplicable lo que sentí. Gracias a Dios mi pareja me acompañó”.
Confiando, a la vez que “pensé en tres rumbos, no ir a entrenar, agarrar mis cosas e irme a Madryn o ir a entrenar. Agarré ese camino, me puse los guantes y volví al gimnasio. Hay que seguir remándola. Porque si yo dejaba todo me iba a dar por vencida, y todo lo que había entrenado y sacrificado, lo iba a tirar por la borda. Por eso sigo, estoy en el baile y tengo que seguir bailando”, sostuvo con optimismo Crespo.
Y continua con sus entrenamientos, porque de seguir trabajando, depende el cumplir su meta: “hice 10 rounds de guanteo con mis compañeros, entrené fuerza y potencia, seguí entrenando normalmente. A veces me viene el bajón pero sigo entrenando”, consideró por último Liz “La Leona” Crespo.
El Diario de Madryn.

Deje un comentario

== $post-
Página 1 de 11