“Estamos bien preparados y voy a buscar el nocaut”

Tanto Montesino como su entrenador Robledo, confían en las posibilidades de ganar por nocaut en el debut.

El próximo viernes 9 de junio, desde las 22 horas, en las instalaciones del gimnasio Municipal N°1 de la ciudad de Trelew, el pugilista trelewense Lucas Matías Montesino debutará en el campo profesional, con la posibilidad de mostrarse ante su gente en esta primera experiencia, frente al neuquino Claudio Ismael Lefín. Será la pelea central de la noche y se producirá encuadrada en la categoría Súper Ligero, contará con la organización de la Escuela de Boxeo que comanda Raúl “Pelado” Montesino, el auspicio de la Municipalidad de Trelew, y será fiscalizada por la Comisión Municipal de Boxeo. El costo de las entradas fue fijado en 100 pesos y en el recinto se contará con servicio de Buffet.
Montesino cuenta con 61 presentaciones en el campo amateur y comenzará su camino en el campo rentado. Lefín, por su parte, nacido en Río Negro el 10 de agosto de 1991, tiene tres peleas como profesional, sin conocer aún la victoria. Debutó en el campo rentado el 20 de diciembre de 2014 Comodoro Rivadavia, frente a Carlos Vázquez, mientras que también se enfrentó ante Pablo Ojeda en La Pampa y frente a Diego Ponce en Mendoza. Montesino, dialogó con Jornada y manifestó: “Tengo 61 peleas como amateur, donde gané más de 50, siento que ya estoy preparado para pasar al profesionalismo. Estoy con muchas ganas de que llegue la pelea, muy ansioso, pero no estoy nervioso. Confío en mis virtudes y la confianza que me da mi entrenador para estar tranquilo”. Sobre el rival, expresó: “Lefín tiene más experiencia, es más grande, ya tiene tres peleas como profesional, pero eso no significa nada, estamos muy bien preparados para dar lo mejor y buscar el nocaut”. Y agregó: “Estoy contento de que mi primera pelea profesional puede ser de local ante mi gente, espero que todos me acompañen, yo por mi parte”, repitió, “voy a buscar ganar por nocaut”. Montesino dijo que sus referentes dentro del boxeo son los hermanos Lucas y Walter Matthysse, “trato de copiar cosas de Lucas”, deslizó.

“La promesa trelewense”
“Matías Montesino es la promesa del boxeo trelewense”, así lo estimó su entrenador Américo Robledo, luego de la práctica realizada ayer en las instalaciones de la Escuela de Boxeo Trelew, en barrio Progreso, donde se entrena desde hace meses a la espera del debut profesional, que finalmente se producirá el viernes. Matías Montesino, de 20 años, busca dar su primer paso en el profesionalismo, dejando atrás el cabezal y cambiando las onzas de sus guantes. Poseedor de un boxeo vertiginoso, de velocidad, buscará ir armando su perfil pugilístico desde el próximo viernes, cuando suba a las tablas del ring municipal. Robledo señaló que Matías está bien preparado. “No había tenido una buena preparación acorde nunca, ha llegado adonde llegó por las grandes condiciones que tiene. Hoy está físicamente un poco mejor. Nos vamos poniendo a punto, todavía le falta mucho. Recién a la tercera o cuarta pelea empezaremos a ver al Montesino que queremos ver, con una buena caja toráxica y buena capacidad de aire. Llegamos a esta pelea en un buen momento técnico, físico y psicológico. Estamos en categoría, en 59 kilos. Tengo entendido que vamos a pelear en categoría Súper Pluma. Matías está trabajando para dar este peso, los 59 kilos”.
Diario Jornada.

Deje un comentario

== $post-
Página 1 de 11